Principales

ONAMET pronostica continuación de aguaceros por incidencia de vaguada en RD

Para este lunes el fenómeno atmosférico continuará incidiendo sobre el país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este domingo que seguirán las lluvias producto de una vaguada situada en por porción occidental de Haití.

Onamet indicó que la misma mantiene condiciones favorables para que continúen ocurriendo nublados que dejan aguaceros dispersos acompañados de ráfagas de viento en ocasiones.

Meteorología resaltó que se mantendrán las lluvias en horas de la noche sobre todo en poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Hacia provincias en otras áreas del país también podrían ocurrir algunas precipitaciones pero con intensidad y frecuencia menor que las zonas antes señaladas.

Resaltó que para este lunes el fenómeno atmosférico continuará incidiendo sobre el país pero se espera una disminución en el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, por lo tanto, las lluvias que ocurran serán principalmente durante la tarde hasta primeras horas de la noche en forma de aguaceros aislados en provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología destacó que mantiene alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, a las provincias: Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna).

En cuanto a las condiciones marítimas, a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones recomendó en la costa Atlántica y desde Pedernales hasta Punta Salinas (en la costa Caribeña), permanecer en puerto; en la Bahía de Samaná, navegar dentro de la Bahía sin aventurarse fuera de la misma, y en desde Punta Salinas hasta Cabo engaño (costa caribeña), navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Estas recomendaciones se emiten por vientos y olas anormales.

Más noticias