Principales

Pronostican lluvias para este jueves debido a incidencia de vaguada en Cuba

Continúa recomendación para los operadores de frágiles embarcaciones por oleaje anormal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la vaguada sobre la porción oriental de Cuba estará generando nubosidad durante las primeras horas de la mañana y precipitaciones dispersas en poblados de la costa caribeña y atlántica.

Indicó que en horas de la tarde se espera un incremento nuboso que descargue lluvias con tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche hacia provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo continúa con la recomendación en la costa atlántica, para los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales, mientras que para la costa caribeña, deben navegar próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro donde el oleaje es anormal.

Para mañana viernes, la vaguada se debilitará volviendo a dejar las condiciones del tiempo a nivel local bajo la influencia del viento que estará trayendo consigo campos nubosos ocasionales, chubascos dispersos y tronadas aisladas en provincias de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, finalizó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias