Principales

Presidente SCJ se reúne con miembros Poder judicial tras escándalo de jueza

Jueces redactarían un nuevo reglamento disciplinario que excluiría al Ministerio Público

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano Germán se reúne este miércoles con el Consejo del Poder Judicial, en medio de fuertes cuestionamiento a la jueza Katherine Rubio Matos por otorgar decenas de permisos a reclusos durante las festividades navideñas.

Mientras que los jueces redactarían un nuevo reglamento disciplinario en el que excluirían al Ministerio Público.

Los Derechos Humanos de San Cristóbal critica porque los permisos nunca benefician a los más pobres. El presidente de esa organización Dámaso Mateo dijo que el caso que implica a la jueza Katherine Rubio Matos, ha tomado más repunte porque los beneficiados son personas que enfrentan condenas por casos sonoros como el de Paya, Figueroa Agosto, y otros, pero es una decisión facultativa del juez.

Mientras que los inspectores volvieron este miércoles a San Cristóbal para continuar las indagatorias.

La vicepresidenta de la Asociación de Jueces y Juezas de Republica Dominicana dijo esperar una investigación eficaz.

El próximo domingo es Día del Poder Judicial y encuentra a la justicia cuestionada, la jueza Muñiz, dijo que ya basta de cumbres y comisiones porque lo que urge es identificar los males que le afectan y hacer acciones concretas.

La magistrada señalo que están inmersos en la elaboración de un reglamento para el juicio disciplinario en el que buscan excluir al Ministerio Publico, y que las  sanciones a jueces que han fallado se haga de manera justa.

La jueza interina de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, hasta unos días desconocida, ha estado en la palestra a raíz de otorgar unos 55 permisos a internos condenados por diferentes causas.

Por: Claudia Rodríguez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias