Nacionales

Marchan en SJM en demanda del cese de la violencia contra la mujer

República Dominicana requiere urgente que se detenga el auge de los feminicidios

San Juan de la Maguana RD.- Organizaciones y funcionarios de San Juan de la Maguana, marcharon para llamar la atención de la población de que República Dominicana requiere urgente que se detenga el auge de los feminicidios.

Una caminata fue realizada por las calles de este municipio en demanda del cese a la violencia en contra de las mujeres por organizaciones, sindicales, gubernamentales municipales y de la sociedad civil.

Durante el recorrido los participantes solicitaron crear conciencia y evitar que el maltrato se siga multiplicando en contra de las mujeres de todo el país.

Vea también: Escuela de la Judicatura realiza foros de medidas de protección ante violencia de género

Los activistas expresaron que hay que poner un alto al maltrato a las mujeres ya que producto de la violencia muchos hogares quedan sin cabeza de familia debido a que en mucha de las ocasiones matan a la mujer y el hombre termina también quitándose la vida dejando a sus hijos en la orfandad .

La caminata inicio primero con una concentración en el parque Duarte y luego realizaron un amplio recorrido por las calles céntricas de la ciudad.

La actividad fue organizada por los Ministerio de la Mujer, Educación, Salud Pública, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa y estuvieron presentes representantes de escuelas colegios estudiantes, autoridades municipales y representantes de la sociedad civil.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias