Nacionales

CAASD: primera etapa planta de tratamiento La Zurza estará concluida en abril del 2018

Montás afirmó que avanza de acuerdo al calendario establecido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que la planta de tratamiento de aguas residuales que ejecuta la institución en el sector Mirador Norte, del municipio Santo Domingo Norte, está lista en un 85 % y estará concluida su primera etapa para abril del 2018.

Al encabezar un recorrido por el proyecto para mostrarle la obra al Consejo Directivo de la CAASD, Montás detalló que es un proyecto tipo “Llave en Mano” que  en su primera etapa  se propone tratar 1.2 metros cúbicos por segundo (m³/seg) de aguas residuales “será de tipo convencional de filtros percoladores (filtros biológicos),  con una línea de tratamiento de lodos mediante digestión anaerobia.

Montás explicó que  la planta depurará las aguas residuales e industriales de los sectores de la margen norte del Distrito Nacional  y del municipio Santo Domingo Norte, y que constituye una de las obras más importantes, pues contribuirá a la recuperación de los ríos Ozama e Isabela.

El proyecto se ejecuta a través de un financiamiento con el Deutsche Bank,  y en la primera fase  se busca ejecutar tres etapas de inversiones con período de ampliación cada 10 años, según el cronograma  del Plan Maestro, que cuenta con licencia ambiental para su construcción y operación.

La obra beneficiará los sectores: Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo,  Ensanche La Fe, La Agustina, Miraflores, San Juan Bosco,  24 de Abril, Simón Bolivar, Capotillo, Los Jardines del Norte,Isabel Villas, Cuesta Hermosa I y II, Cerros de Arroyo Hondo, Arroyo Hondo Viejo, Altos de Arroyo Hondo I y II, Barrio La Zurza y  Las Cañitas,  así como los ensanches  y  Espaillat, Luperón,  en Santo Domingo Norte  beneficiará a  Villa Mella, Los Guarícanos y Sabana Perdida.

Al realizar un recorrido de supervisión por la obra, Montás afirmó este jueves que ésta avanza de acuerdo al calendario establecido.

Para esta obra laboran de manera fija unos 500 obreros.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias