Espectáculos

El jefe creativo de Pixar y Walt Disney abandona temporalmente su cargo por propasarse con su personal

Es conocido por ser uno de los grandes cerebros detrás de Pixar así como una de las figuras mundiales más importantes del cine de animación

El jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, John Lasseter, anunció hoy que tomará una excedencia de su cargo de seis meses tras reconocer comportamientos fuera de lugar y que se propasó con su personal, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

«Me disculpo profundamente si os he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma», dijo Lasseter en un memorando dirigido a sus trabajadores.

Vea también: Arrestados dos empleados de Disney por depredación sexual de menores de edad

 No importa cómo de inofensiva fuera mi intención: todo el mundo tiene el derecho a establecer sus propios límites y que se respeten”, añadió Lasseter.

La salida de Lasseter se conoció mientras The Hollywood Reporter preparaba un reportaje que detallaba presuntos abusos de poder por parte del ejecutivo.

Así, un trabajador de Pixar aseguró que Lasseter era conocido en el mundo de la animación por «tocar, besar y hacer comentarios sobre atributos físicos»

El reportaje también apunta que la actriz y guionista Rashida Jones y su compañero Will McCormack abandonaron el proyecto de «Toy Story 4» después de que Lasseter supuesta mente hubiera hecho un «acercamiento» no deseado a Jones.

Otros empleados que hablaron sin revelar su nombre aseguraron que los trabajadores de la compañía llamaban coloquial mente «movimiento Lasseter» a un gesto para evitar que su jefe les pusiera sus manos en las piernas.

Las fuentes de The Hollywood Reporter defendieron también que era conocida la afición por la bebida de Lasseter no sólo en fiestas o eventos sociales.

En su nota, Lasseter explicó que en los últimos tiempos ha mantenido conversaciones «difíciles» que han sido «muy dolorosas» para él: «Nunca es fácil enfrentar tus pasos en falso, pero es la única manera de aprender de ellos».

El ejecutivo apuntó que tanto Disney como él están comprometidos para reforzar la “vibrante” y “respetuosa” cultura empresarial del estudio.”

Tras conocer que algunos de los trabajadores habían sentido que él les había faltado al respeto o les había hecho sentirse incómodos, Lasseter aseguró que esa «nunca» fue su intención.

«Y estamos de acuerdo en que el primer paso en esta dirección es que yo me tome un tiempo para reflexionar acerca de cómo avanzar desde aquí. Por muy duro que sea para mí hacerme a un lado de un trabajo que me apasiona y de un equipo al que tengo el más alto respeto, no solo como artistas sino como personas, sé que es lo mejor para todos nosotros ahora mismo», indicó.

Tras el escándalo en torno al poderoso productor Harvey Weinstein, denunciado por decenas de mujeres en diferentes casos de agresión sexual, Hollywood vive inmerso en una enorme polémica ante el goteo de nuevas acusaciones de agresión sexual y comportamientos fuera de lugar que salpican a actores como Kevin Spacey, Dustin Hoffman y Louis C.K., y cineastas como Brett Ratner y James Toback.

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias