Regionales

Preocupan escuelas en construcción abandonadas por años en Sánchez Ramírez

Preocupa escuelas en construcción abandonados por años en Sánchez Ramírez
Preocupa escuelas en construcción abandonados por años en Sánchez Ramírez

Los centros en estado deplorable serían intervenidos por MINERD

SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD.- En condiciones paupérrimas se encuentran varias escuelas en distintos puntos de esta provincia, como la escuela El Hato en la comunidad Hernando Alonso; una de las más afectadas, donde los estudiantes tienen que recibir la docencia escolar en una casucha a falta de un centro.

Ante tal preocupación, la diputada de esta parte del país Yomary Saldaña, hizo un recorrido junto a la Dirección General de Rehabilitación de Edificaciones del Ministerio de Educación (MINERD), por ésta y otras instalaciones educativas, a fin de mejorar sus condiciones.

Vea también: Inician reparación de 400 centros educativos en Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel

El nivel de deterioro y la necesidad de reparación indica que algunas de estas escuelas serán sometidas a remodelación y otras serán ampliadas o remozadas.

En otro orden, la legisladora visitó varios centros educativos en esta misma provincia, cuyas construcciones llevan años paralizadas por distintos motivos; la gran mayoría en fase final, con el objetivo de gestionar su terminación.

Asimismo Saldaña, indicó que llevará al MINERD un levantamiento de estas construcciones educativas para que sean intervenidas y en efecto reiniciados sus trabajos de terminación.

Entre las instalaciones educativas abandonadas se encuentran: los liceos Hernando Alonso y Padre Fantino, y las escuelas La Chinola, Los Pegueros, entre otras.

Por: Daury Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias