Nacionales

A más de dos meses de desaparición de Quirinito, autoridades no resuelven misterio sobre paradero

Las autoridades desconocen si Quirinito está vivo o muerto

Santo Domingo RD.- Un manto de misterio se mantiene en torno al paradero de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, mejor conocido como Quirinito, quien al parecer fingió su muerte para evadir purgar una condena de 30 años por asesinato.

Al momento del supuesto fallecimiento, Quirinito cumplía prisión domiciliaria en San Francisco de Macorís.

Las autoridades desconocen si Quirinito está vivo o muerto, lo que hace suponer a la opinión pública la probabilidad de que la tierra se haya tragado al condenado.

Vea también: Presidente SCJ: “Quien haya tenido que ver en caso Quirinito que prepare su pescuezo”

Desde que el pasado 5 de julio se certificó el alegado fallecimiento de Pedro Alejandro Castillo Paniagua su sepultara o paradero es un misterio.

Alejandro Castillo Paniagua logró que la justicia le redujera la condena de 30 a 20 años, que purgaba en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís.

Posterior a esto la juez Aleyda Jiménez Acosta, decidió que Quirinito cumpla la condena en su casa, al variarle la sentencia por una prisión domiciliaria.

Hay quienes responsabilizan de lo sucedido a la Procuraduría de la República.

Ante el escándalo el procurador Jean Rodríguez, refirió que el caso se investiga.

En tanto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, fue un poco más lejos en su advertencia a los implicados en la misteriosa desaparición del recluso.

Castillo Paniagua fue condenado a 30 años en el 2010 por el asesinato del español Gustavo Adolfo Cervantes alias Waikiki.

La dirección del Nuevo Modelo Penitenciaria ha guardado silencio sobre el escándalo que pone de relieve las debilidades del sistema de justicia.

Autor: Renteria Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias