Nacionales

Gobierno facilita ayuda a 500 familias en Arenoso y El Seíbo tras el paso de huracán María

Los equipos de trabajo realizan levantamientos de rigor casa por casa

El Seíbo RD.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, continúa las acciones de impacto positivo en las comunidades afectadas por las inundaciones que provocaron las lluvias del huracán María.

Tal como explica la directora del Plan Social, Iris Guaba, una vez pasan las lluvias, los equipos de trabajo realizan levantamientos de rigor casa por casa en las zonas afectadas, identificando los daños para poder dar respuesta a la población.

Vea también: MOPC restablece comunicación en la carretera que une Miches con el Seíbo

En barrios de El Seibo fueron impactadas positivamente unas 425 familias, en tanto que en Arenoso, iniciaron los operativos de entrega en los barrios Los Estudiantes y Los Platanitos, en donde fueron intervenidas positivamente 128 familias, acción que agradece la población.

Los operativos de equipamiento de hogares afectados del Plan Social seguirán en pleno desarrollo durante el fin de semana, acudiendo el sábado a Moca y Cotuí y el domingo a varias comunidades de la provincia María Trinidad Sánchez.

Con estas acciones, el Gobierno a través del Plan Social, ha beneficiado ya cerca de 3 mil 500 familias y se espera poder beneficiar la semana entrante a otras 2 mil viviendas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias