Nacionales

Canciller Miguel Vargas suspende viaje a Haití por huelga en ese país

Vargas tenía en agenda sostener una reunión de trabajo con su homólogo haitiano

Santo Domingo RD.- El canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, suspendió el viaje que tenia pautado para mañana martes al vecino país Haití, debido a las manifestaciones que desde hace varios días surgen en contra del presidente Jovenel Moïse.

Vargas tenía en agenda sostener una reunión de trabajo con su homólogo haitiano, Antonio Rodrigue, que culminaría con la firma de una Declaración Ministerial Conjunta.
Los Gobiernos de las dos naciones están interesados en la organizar la frontera que les divide, como forma de hacerla más segura y estimular un intercambio comercial sostenible entre los dos pueblos.

Vea también: Canciller Vargas irá a Haití este martes para tratar tema fronterizo

 Se recuerda que la caravana en la que iba el presidente de Haití, Jovenel Moise, a su regreso al país desde la ONU fue apedreada desde una marcha de protesta cercana al aeropuerto de Puerto Príncipe, lo que obligó a la Policía a lanzar gases lacrimógenos y disparar al aire para despejar la zona.

 

La tensa situación se produjo cuando el gobernante abandonaba la terminal arropada por centenares de sus seguidores que acudieron a recibirle, entre los que se encontraban unos 50 exmiembros del disuelto Ejército del país, algunos de los cuales iban armados.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias