Nacionales

Movimiento Marcha Verde anuncia someterá al presidente Medina a justicia por caso Odebrecht

 Aseguran que no creen en la justicia dominicana

Santo Domingo, RD.- El movimiento Marcha Verde intensifica su lucha anunciando que someterá por ante la justicia al presidente de la República Danilo Medina.

Esta intención para ser contradictoria porque también aseguran que no creen en la justicia dominicana, por lo que propusieron la creación de una comisión especial de fiscales independientes.

Este gremio de la sociedad civil hace este anuncio días después de que les fueran variadas las medidas de coerción a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, únicos dos implicados en el caso Odebrecht que guardaban prisión en el penal Najayo Hombres.

Ante esta decisión judicial iniciarán un proceso penal contra el presidente de la República, al tiempo piden la destitución inmediata del Procurador General de la República.

Sobre el sometimiento a la justicia del mandatario, el electo presidente del Colegio Dominicano de Periodistas reaccionó, estimando que esta medida podría provocar un caos en el país.

Los representantes de la Marcha Verde también consideraron que la exclusión de legisladores, altos funcionarios y empresarios por el pago de soborno por 3.5 millones de dólares para la compra de los aviones Súper Tucano y el caso Odebrecht han sido la punta del iceberg para tomar esta decisión.
Será el próximo domingo cuando el movimiento tome las calles en la provincia de La Vega para pedir el fin de la impunidad y la corrupción en el país.

Por: Suzan Castaño 

Más noticias