Nacionales

Alcaldes del GSD disminuyen depósito de basura en Duquesa; munícipes temen crisis sanitaria

Buscan habilitar nuevas vías de acceso al basurero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alcaldes del Gran Santo Domingo han visto disminuir el depósito de basura en el vertedero de Duquesa ente un 65% y 80%, situación que tiene a los munícipes al borde de una crisis sanitaria.

Los ediles y Medio Ambiente están acordando con Obras Públicas habilitar nuevas vías de acceso al basurero.

Vea también: Alcaldes GSD disponen equipos pesados para poder operar vertedero Duquesa

Los alcaldes de Pantoja, Los Alcarrizos y Pedro Band están desesperados por los grandes cúmulos de basura, situación provocada por el retraso en la recepción de desperdicios sólidos en Duquesa. Y es que la empresa ni siquiera cuenta con equipos para operar.

La mañana de este viernes los alcaldes del Gran Santo Domingo sostuvieron una reunión con el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, para plantear propuestas de cómo se harán los vertidos y cómo se manejará el vertedero una vez asuman la administración del depósito de Duquesa, administrado por la empresa Lajún Corporation, caso que está en manos del Tribunal Superior Administrativo (TSA).

En el encuentro, las autoridades municipales acordaron un acercamiento  con Obras Públicas para la  habilitación de nuevas vías de acceso al basurero.

Por: Suzan Castaño

Más noticias