Política

Bloque Progresista se reúne a discreción con el presidente Medina

Expresan respaldo al mandatario y se ponen a su disposición

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina se reunió con los partidos integrantes del Bloque Progresista, un encuentro al que no fue invitada la prensa y donde de forma unánime mostraron su respaldo a los cinco años de gestión presidencial que cumplirá el mandatario el próximo 16 de agosto.

Los presidentes de de esos partidos expresaron su respaldo al mandatario y le dijeron además que puede contar con ellos para los proyectos que tenga pensado ejecutar.

Lea también: Senador ve posible modificar Constitución para otra repostulación de Medina

La coordinadora del Bloque Progresista, Maritza López de Ortiz, consideró que el presidente ha revolucionado la manera de gobernar, debido a que con  sus ejecutorias y transparencia en la administración pública  el cambio es evidente porque la República Dominicana crece considerablemente.

Indicó que las construcciones de nuevos centros de salud y reconstrucción de los existentes, de escuelas y implementación de tanda extendida, son claves para garantizar el desarrollo del país a través de la educación y la calidad en los servicios asistenciales de los hospitales.

Además dijo  que las visitas sorpresa que realiza Danilo Medina  no solo han mejorado las condiciones de vida de los productores agrícolas, sino que aportan al desarrollo de la nación  y dan un claro mensaje de que es un mandatario que trabaja por y para todos los dominicanos.

En el encuentro con el presidente Medina  participaron los presidentes de los partidos miembros del Bloque Progresista Maritza López de Ortiz (PAL), Jorge Zorrilla Ozuna (PCR) , Emilio Rivas (MODA), José González Espinosa (PTD), Juan Cohen (PNVC), Luis Acosta Moreta (UDC), Antonin Polanco ( PASOVE ), Rafael Peguero (PPC), Marino Collante (DPR), Trajano Santana (PRI), Francisco Peña Tavarez (BIS).

Al mandatario lo acompañaron Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, Andrés Navarro, ministro de Educación y Carlos Pared Pérez, su asistente especial.

Mientras que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y administrativo José Ramón Peralta, no participaron debido a que tenían  compromisos oficiales.

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias