Nacionales

Canciller asegura se debe reforzar la frontera por inmigración de haitianos indocumentados

Indicó que hay que aplicar las leyes y reforzar la frontera

Santo Domingo RD.- Ante la denuncia de legisladores de que cientos de haitianos continúan entrando de manera ilegal al país, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, aseguró que este es un problema existente al que se le debe buscar solución.

Vargas Maldonado indicó que pese a que se está trabajando para regular la migración de nacionales haitianos al país, hay que aplicar las leyes y reforzar la frontera.

Mientras, que al ser cuestionado sobre esta situación, el embajador de Haití en el país expresó que desconoce la información.

Vea también: Ministerio de Defensa enviará mil soldados a reforzar frontera con Haití

En tanto, el representante del Vaticano, monseñor Jude Taddeos Okolo, llamó a ambas naciones a tratarse como hermanos.

Legisladores de la zona fronteriza denunciaron que inspectores y militares tienen una mafia que utiliza documentos falsos para entrar haitianos de manera ilegal al país.

Señalaron que diariamente cientos de haitianos penetran de forma ilegal ante la indiferencia de las autoridades.

El anunció de la salida de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití del vecino país, el Ministerio de Defensa, aseguró que eso no sería un obstáculo para evitar que continúen ingresando haitianos de manera masiva e ilegal al país, pero al parecer no han podido controlar esa situación.

Autor: Heidy Beras.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias