Ambos hombres se encuentran bajo control del Ministerio Público

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este lunes que capturó el pasado sábado en La Romana y Santo Domingo Oeste a dos hombres identificados como los presuntos matadores de un cabo del cuerpo del orden el pasado día 5 de este mes en el sector El Antillano, en Manoguayabo.

El occiso era parte de la escolta del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Vea también: Matan cabo PN en Santo Domingo Oeste

Los apresados son Julio César Pérez Mora, alias Julio Voltio, de 27 años, residente en Las Palmas de Herrera, y Andrés Gustavo Piña Ruiz, alias Bebé, de  26, residente en el mismo sector.

Pérez Mora fue apresado en el residencial Quisqueya, en la ciudad de La Romana mediante la orden de arresto No.04624-TAUT-2017, y Piña Ruiz en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, bajo la misma orden de arresto, por presuntamente haber ultimado de un balazo al cabo Charlie Valerio Estévez, de 25.

Tanto “Julio Voltio” como “Bebé” fueron identificados en ruedas de detenidos por testigos del hecho, siendo el primero señalado como la persona que realizó el disparo contra el cabo Valerio Estévez, y el segundo como el conductor de la motocicleta utilizada en el hecho donde, además, despojaron al alistado policial de su arma de reglamento.

A los detenidos las autoridades les ocuparon un celular, una motocicleta Suzuki AX100, negra, placa K0651346, y un chaleco de motoconcho, color mamey con negro, similar a los que utilizaban los homicidas del agente.

Ambos hombres se encuentran  bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.