Nacionales

COE mantiene 9 provincias en alerta por las lluvias

COE mantiene 9 provincias en alerta por las lluvias
COE mantiene 9 provincias en alerta por las lluvias

El COE recomendó mantenerse en contacto con los organismo de protección civil

Santo Domingo, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que se mantienen nueve provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

Las provincias en alerta verde son: Samaná, San Juan, Dajabón, Barahona, María Trinidad Sánchez, El seibo, Hato Mayor, La Altagracia y Elías Piña.

COE mantiene 9 provincias en alerta por las lluvias

Asimismo, indicó que se descontinúan el nivel de alerta verde para las provincias: Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo.

El organismo de socorro aconsejó a las personas que deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que durante el transcurso del día continuarán produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas en varios puntos de la geografía nacional.  Estas precipitaciones se deben a los efectos de una vaguada  en los niveles medios y altos de la atmósfera, en  combinación a la inestabilidad dejada por el paso de  una onda tropical.

Estos aguaceros tendrán  menor intensidad y frecuencia que los días anteriores, los mismos,  estarán concentrados principalmente  hacia las provincias de las regiones  noreste, sureste, suroeste, norte y la cordillera Central.

El COE recomendó mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia.

COE llamó a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Por: Braylin Paredes Lebron

Más noticias