Nacionales

Seguirá el calor este domingo Día de las Madres   

Seguirá el calor este domingo Día de las Madres
Seguirá el calor este domingo Día de las Madres

Se mantiene recomendación de ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó chubascos y tronadas para la esta tarde y noche de este domingo, mientras se espera que sigan las temperaturas calurosas.

Por tal motivo, recomienda a la población que debido al sofocante calor se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Vea también: Pronostican calor y nubosidad dispersa este sábado

Explicó que la onda tropical que se localizaba ayer al este de Puerto Rico, pasó rápidamente durante la noche sobre el territorio nacional y se ubica sobre la zona fronteriza. La misma ha dejado el ambiente con un poco de humedad e inestabilidad que, unido a los efectos locales y el viento del este/sureste, provocarán durante la tarde y primeras horas de la noche aislados chubascos principalmente en las provincias Samaná, Monte Plata, Hato mayor, La Vega, San Cristóbal, Puerto Plata, y el Gran Santo Domingo.

Para mañana lunes, el viento del este/sureste se estará combinando con la inestabilidad que genera una vaguada que se ubica sobre Puerto Rico en los niveles altos de la atmósfera, para producir condiciones favorables para que continúen los chubascos dispersos con aisladas ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

El martes se pronostica el acercamiento de otra onda tropical, por lo tanto, tendremos un incremento significativo en la ocurrencia de aguaceros en gran parte del país. Estos aguaceros estarán acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: nubes dispersas en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con chubascos aislados.

El Gran Santo Domingo: la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Resumen: chubascos y tronadas esta tarde y noche. Temperaturas estarán calurosas.

Más noticias