Regionales

Ultiman mujer durante enfrentamiento en intento de estafa a banco en SFM; matan supuesto delincuente en Santiago

Realizan talleres ante creciente número de feminicidios y violencia intrafamiliar
Realizan talleres ante creciente número de feminicidios y violencia intrafamiliar

La occisa sólo fue identificada como Susi

DUARTE, RD.- Una mujer, que en compañía de tres hombres supuestamente intentó hacer una transacción ilegal en  una sucursal bancaria en San Francisco de Macorís, fue muerta este sábado durante un enfrentamiento con agentes policiales.

La occisa sólo fue identificada como Susi y no portaba documentos.

Dos de los tres presuntos delincuentes que fueron apresados son Wellington Martínez y Francisco Javier Vargas.

Vea también: Detienen dos hombres acusados ultimar a otro en Haina y enterrar su cuerpo

Viajaban a bordo de la yipeta Chevrolet Tahoe, placa G378337.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana de hoy, cuando el grupo intentó realizar una transacción con documentos falsos en la sucursal del Banco de Reservas ubicada en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández de San Francisco de Macorís.

El informe de la policía indica que representantes del banco alertaron al cuerpo del orden sobre las intenciones de los tres hombres y la mujer, quienes huyeron al notar que habían sido descubiertos.

El cadáver de la mujer fue llevado a la morgue del hospital público San Vicente de Paúl en esta localidad para fines correspondientes.

En otro hecho, agentes de la Policía ultimaron a tiros la madrugada de este sábado a uno de dos hombres que supuestamente integraban una banda con un alto prontuario delictivo.

El hecho ocurrió durante un supuesto enfrentamiento en el sector Cienfuegos, de Santiago.

La víctima fue identificada como Yonathan Antonio Vargas Cabrera, alias José Manuel Cruz Cruz y/o “El Paisa”, de 29 años, quien al momento del hecho cargaba puesto un chaleco antibalas.

El cuerpo del orden dijo que a Vargas Cabrera le fue ocupada una pistola calibre 9 milímetros, un cargador para pistola, con capacidad para 30 capsulas; un par esposas con su llave, varias capsulas de armas de fuego y dos celulares.

El hecho se produjo cuando las autoridades le daban seguimiento en la calle 11 del referido sector de Cienfuegos y este, en compañía de un hombre identificado como Chino Uzi, les emprendieron  a tiros a los agentes policiales, quienes repelieron la agresión resultando con las heridas de balas, mientras que su acompañante escapó.

La Policía informó que le hombre falleció a causa de  heridas de proyectil de arma de fuego en distintas partes el cuerpo.

Más noticias