Salud

Cotuí: alertan sobre necesidad de prevención cáncer de mama y cervicouterino

Realizan jornada médica para mujeres

SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD.- El cáncer de mama y el cervicouterino se han convertido en las principales causas de muertes femeninas en los últimos tiempos. En tal sentido, varios especialistas de la salud recomendaron a las mujeres la prevención ante tal situación.

Descuido de chequeos rutinarios, falta de consultas médicas, entre otros elementos, son los factores principales que conducen a situaciones  preocupantes con relación a la salud de la mujer con relación a los dos referidos tipos de cáncer, de acuerdo a especialistas en esta área de la salud.

Vea también: Descubren nuevo mecanismo para resistir tratamientos inmunitarios del cáncer

Además, médicos se mostraron preocupados por las altas cifras de pacientes entre 14 y 16 años que sostienen en el país relaciones sexuales a temprana edad, lo que también influye en dicha situación.

En tal sentido, llamaron a la población femenina a tomar medidas preventivas para así  contribuir a la disminución de la incidencia de la enfermedad.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco del programa «Madres Sanas» que se realiza por el mes de las madres el Centro Médico Núñez Hernández, donde son ofrecidos servicios gratuitos en esta área de la salud, además de las exoneraciones de pago de diferencias.

Por: Daury Reyes

Más noticias