Nacionales

Crecen expectativas sobre sometimientos judiciales implicados Odebrecht

El Ministerio Público continúa con el cotejo y la traducción de los documentos enviados desde Brasil

Santo Domingo RD.- Crecen las expectativas en torno a los posibles sometimientos judiciales que hará la Procuraduría General de la República contra los implicados en el soborno de 92 millones de dólares pagado por la empresa brasileña Odebrecht.

Fuentes oficiales informaron que el procurador se reunió nueva vez en su despacho con el abogado de la empresa Odebrecht, Robert Vargas.

Tras un largo proceso de interrogatorios a 33 personas entre los que se cuentan 10 legisladores actuales y pasados, 10 exfuncionarios y 7 ministros, la Procuraduría podría presentar acusación contra los implicados en el caso Odebrecht antes de que concluya el mes en curso.

Vea también: Jueza Mirian German Brito pide ser excluida de conocer caso Odebrecht

Así lo precisan fuentes oficiales de la Procuraduría que piden reservas de su nombre.

El Ministerio Público continúa con el cotejo y la traducción de los documentos enviados desde Brasil que servirán de soporte a los expedientes acusatorios que serán instrumentados.

Desde empresarios, políticos y legisladores de los distintos partidos figuran en varias listas que circulan en las redes sociales señalados de alegados sobornados por Odebrecht.

Sobre el caso la presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, pidió no ser considerada como jueza de la instrucción especial o miembro del pleno, en caso de que el proceso por los sobornos de Odebrecht llegue al máximo tribunal.

La magistrada toma la decisión luego de los comentarios de una supuesta reunión entre esta y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

En tanto, las inmediaciones del recinto de Procuraduría sigue acordonado por agentes policiales.

El procurador de la Republica ha dado garantía en reiteradas ocasiones de que habrá sanción contra los responsables del caso Odebrecht.

Autor: Rentería Montero.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias