Nacionales

Meteorología: aunque se esperan menos lluvias este viernes se mantienen algunas alertas

Meteorología: aunque se esperan menos lluvias este viernes se mantienen algunas alertas
Meteorología: aunque se esperan menos lluvias este viernes se mantienen algunas alertas

Las lluvias estarán más asociadas al viento del este/sureste que arrastra nubosidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes se esperan chubascos débiles y dispersos hacia localidades de las regiones noreste, norte, noroeste y la Cordillera Central en horas de la tarde, mientras se mantienen algunas alertas para zonas de alto riesgo de varias provincias.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) explicó que persiste la vaguada al noreste del país, sin embargo, una masa de aire con un menor contenido de  humedad limitará el desarrollo de la misma. Por lo tanto, las lluvias que se presenten estarán más asociadas al viento del este/sureste que arrastra nubosidad, produciéndose nublados ocasionales con chubascos débiles y dispersos  hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

Vea también: COE mantiene 21 provincias en alerta y personas desplazadas ascienden a 655

La ONAMET mantiene la alerta meteorológica ante posibles inundaciones repentinas o graduales, así como, deslizamientos de tierra para las zonas de alto riesgo de las provincias: Barahona, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Duarte (en especial Bajo Yuna), Santiago, San Cristóbal y Azua.

Añadió que para mañana se mantendrán las mismas condiciones, y la vaguada continuará incidiendo débilmente sobre el país, limitada por el bajo contenido de humedad en la atmósfera. Los chubascos que se presenten serán débiles y dispersos hacia localidades de las regiones noreste, sureste, norte y la Cordillera Central.

Resumen: chubascos débiles y dispersos hacia localidades de las regiones noreste, norte, noroeste y la Cordillera Central en horas de la tarde.

Más noticias