Nacionales

Ministro de Educación anuncia medidas para erradicar violencia en las escuelas

Informó la creación de un departamento que de seguimientos a los casos de violencia

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Educación, anunció que trabajan en medidas contundentes para erradicar la violencia en las escuelas y los casos de agresión física por parte de docentes a las estudiantes.

Andrés Navarro, ministro de Educación informó que debido a los diferentes incidentes registrados en los planteles educativos, el manual de convivencia para escuelas y colegios será modificado.

Los casos donde se ven agresiones entre compañeros de las mismas aulas, han sido grabados por otros alumnos, por lo que también regularan el uso de aparatos tecnológicos.

Vea también: Especialistas ven preocupante violencia en las escuelas

En cuanto al caso del joven de18 años, Daniel López, quien fue sentenciado a un mes de prisión preventiva por haber agredido a su compañera de 15 años, Andrés Navarro, expresó que no fue la medida más efectiva. Además informó la creación de un departamento que de seguimientos a los casos de violencia.

Navarro, indicó que trabajan en un estudio nacional que permita verificar tipología de agresiones sexuales en centros educativos.

También indicó que emprenderán el proceso de carnetización de los estudiantes, personal administrativo y docentes de las escuelas, para controlar el acceso a los centros educativos.

Todas estas medidas se realizarán con el fin de proteger el desarrollo personal e intelectual de los y las estudiantes.

Autor: Heidy Beras.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias