Política

Acuerdo PLD para alternabilidad en presidencia CD estaría tambaleando

 

Lucía Medina ni aclaró ni negó que busque seguir presidiendo Cámara baja

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El acuerdo de alternabilidad al que arribó el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para presidir los organismos legislativos estaría tambaleando. Al menos, es lo que se rumora en el Congreso Nacional, donde muchos dan por un hecho que Lucía Medina continuará al frente de la Cámara de Diputados.

Al ser consultada, Medina ni confirmó ni negó que tenga interés de continuar por un nuevo período.

En los pasillos del Congreso cada vez cobra más fuerza el rumor del que ésta aspira a quedarse al frente de la Cámara baja, pese al acuerdo en su organización que establece que sólo sería por un año para permitir la alternabilidad. Sus declaraciones al respecto todavía no despejan la duda.

Quienes aguardan por su turno para ocupar el puesto, dudan que la hermana del presidente Danilo Medina tenga intenciones de violentar lo pactado.

El diputado Rubén Maldonado, quien según el acuerdo presidirá la Cámara a partir del próximo 16 de agosto, se declaró respetuoso de las decisiones del máximo organismo de dirección de su partido.

Igual criterio compartió el diputado peledeísta Demóstenes Martínez, quien es el tercero en la lista para dirigir la Cámara baja.

Pero desde ya, hay quienes no sólo están convencidos de que Lucía Medina quiere reelegirse, sino que además se preparan para hacerle frente, tal es el caso del diputado reformista Pedro Botello.

Se recuerda que recientemente el secretario general del PLD, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, puso en duda que Medina esté promoviendo quedarse en el cargo.

Por: Yarilis Calcaño

Más noticias