Deportes Nacionales

Colegios Metas y Duarte campeones Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2017

Colegios Metas y Duarte campeones Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2017
Colegios Metas y Duarte campeones Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2017

En el circuito Sur, Metas, del Distrito Nacional, campeón vigente del torneo

Santo Domingo, RD.-Los colegios Metas y Duarte se coronaron campeones de sus respectivos circuitos en la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2017.

La Copa Intercolegial Claro cuenta con Huawei como patrocinador oficial y el respaldo de Gatorade, Seguros Universal, Agua Dasani y Coca Cola.

En el circuito Sur, Metas, del Distrito Nacional, campeón vigente del torneo, le ganó a Shalom, de La Romana, los dos primeros juegos de la serie final pautada al mejor de 3 partidos, conquistando de esa manera la corona.

El primer encuentro, celebrado en techado del colegio Claret, de esta capital, terminó con pizarra de 92-62 y el segundo choque, que se jugó en el polideportivo del colegio Max Simón, de La Romana, finalizó con score de 84-76.

Duarte, de Santiago, también logró el título al imponerse al Experimental UNPHUPHU, de La Vega, en los dos primeros partidos de un enfrentamiento programado a 2 de 3.

El juego de apertura, que tuvo como sede el Palacio de los Deportes Fernando Teruel  concluyó con marcador de 91-81 y el otro encuentro, escenificado en el bajo techo del club Plaza Valerio acabó con puntuación de 97-93.

Este jueves se inicia la final nacional, que igualmente está pautada al mejor de 3 partidos,  entre Metas y Duarte, con el primer encuentro señalado para comenzar a las 3:00 de la tarde, en el techado del colegio Claret.

Ese mismo día, a partir de las 2:30 p.m., en la misma sede, Experimental UNPHU y Shalom se medirán por el tercer puesto nacional.

El comité organizador del evento se reunirá este miércoles para evaluar las posibilidades de mover la final nacional para la próxima semana, en caso de que persista el mal tiempo en el país. Pero hasta hora, el playoff para determinar el campeón 2017 está programado para comenzar este jueves.

La Copa Intercolegial Claro, comprende las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

El evento está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la Copa Intercolegial Claro reunió el pasado año a más de 81 mil espectadores, que cada semana dieron seguimiento a los más de 3,600 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y  los 19 años de edad, que lucharon por demostrar sus habilidades deportivas.

Más noticias