Deportes Nacionales

Judo UASD realiza exhibición Liceo del Club Mauricio Báez

Judo UASD realiza exhibición Liceo del Club Mauricio Báez
Judo UASD realiza exhibición Liceo del Club Mauricio Báez

Motivar a los alumnos a que se integren en este arte de combate japonés

Santo Domingo, RD.- La Escuela de Judo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ofreció una demostración de este deporte a los estudiantes del Liceo del Club Mauricio Báez del sector de Villa Juana.

La exhibición tiene como objetivo principal, motivar a los alumnos a que se integren en este arte de combate japonés convertido en deporte que ha crecido ampliamente en el país.

A nivel internacional la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (UNESCO), reconoce la disciplina como la más completa de formación para los seres humanos.

El encuentro demostrativo estuvo encabezada por los maestros Luis Manuel Raposo, Takaomi Mori voluntario de los japoneses en el país (JICA), Julia Quiteiro, Rosa Reyes, Elianny Feliz y Agustin Javier Feliz.

Los cuales pertenecen a la Dirección de Deportes y Educación Física de UASD, que dirige el maestro Félix Martínez.

Los estudiantes pudieron observar las diferentes técnicas que componen el Judo como Ukemi (caídas), derribadas y técnicas de defensa personal  y saltos de obstáculos.

Estuvieron en el encuentro estudiantil la licenciada Andrea Almonte, directora y el profesor William Martínez (cacao), maestro de educación física del  liceo mauriciano, perteneciente a la Fundación Mauricio Báez, Incorporada.

Así como el profesor Reynaldo Castro, de Deportes de la UASD, directivos de Luken-UASD y secretario general de la Federación Dominicana de Kendo (FEDOKEN).

Más noticias