Política

PRSC recurre sentencia TSE elimina tribunal disciplinario y ordena reingreso de expulsados

Estos reformistas pidieron cambiar al TSE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) informó este miércoles que recurrió la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que elimina el tribunal disciplinario y ordena el reingreso de varios miembros de esa organización que apoyaron al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones.

Al respecto se pronunciaron Federico Antún Batlle (Quique), presidente del PRSC, y Rogelio Genao, secretario general de dicha organización.

Indicaron que ayer martes recurrieron la sentencia y afirmaron que la misma es una prueba de la necesidad de la Ley Electoral.

Estos reformistas pidieron cambiar al TSE porque el mismo ya caducó.

En las pasadas elecciones, dirigentes reformistas como Humberto Salazar, Marino Collante y Luis Bogaert apoyaron la reelección del presidente Danilo Medina, pese a que el PRSC acudió aliado a los perremeístas, quienes llevaron como candidato presidencial a Luis Abinader.

Con la decisión del TSE, 24 miembros de la comisión presidencial de los colorados que fueron expulsados podrían retomar sus puestos.

Autor: Shaira Castillo

Más noticias