Regionales

Presidente Medida entrega dos nuevos centros educativos en Jarabacoa

Los centros educativos llevan el nombre de dos estacados maestros de la zona

Jarabacoa RD.– A pesar de las fuertes lluvias registradas en Jarabacoa durante todo el día el presidente Danilo Medina, se trasladó vía terrestre a este municipio montañoso donde inauguro los centros de nivel primario Arcadio Antonio Tiburcio Guzmán y Carlos Manuel Tiburcio Guzmán, centros educativos que llevan el nombre de dos estacados maestros de la zona.

Los centros educativos, construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con una inversión superior a los 128 millones de pesos, disponen de 22 y 25 aulas, respectivamente, con capacidad por Separado de 700 y 805 estudiantes.

La bendición de los centros estuvo a cargo del sacerdote Juan Francisco Tejada, de la Parroquia María Auxiliadora, en tanto que la estudiante de nivel primario Jéssica Giselle Hernández Abreu, pronunció las palabras de gracias en nombre de la comunidad educativa y de toda la provincia vegana.

Con la inauguración de estos dos centros educativos ya son 51 la cantidad de centros que funcionan con la jornada extendida, y en la provincia completa funcionarán ahora 234 planteles con 53,698 estudiantes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias