Regionales

Duarte: inundaciones anegan decenas de casas en El Aguacate de Arenoso

Duarte: inundaciones anegan decenas de casas en El Aguacate de Arenoso
Duarte: inundaciones anegan decenas de casas en El Aguacate de Arenoso

Agricultores empezaron a cortar y cargar el arroz por temor a las lluvias

DUARTE, República Dominicana.- Están inundadas decenas de viviendas en el distrito municipal El Aguacate, municipio de Arenoso, en esta provincia, a causa de los torrenciales aguaceros ocurridos en las últimas 48 horas.

Los comunitarios, desolados por el agua entre sus viviendas, manifestaron que desde la noche del lunes comenzaron a vivir esta situación.

Orlando Nolasco, director -síndico- de este distrito municipal, aseguró que el Gobierno no se ha solidarizado con esta localidad pese a las constantes inundaciones.

En ese mismo orden, manifestó que se han visto en la obligación de evacuar algunas familias.

Los agricultores aprovecharon las horas de sol en la tarde del martes y empezaron a cortar y cargar el arroz, ya que temen ser maltratados por futuras inundaciones.

Tanto las autoridades locales como las personas que habitan en los sectores afectados mantienen la esperanza de que el Gobierno les ayude a buscar una solución a la problemática.

Según las declaraciones del síndico, el problema radica en el canal del sistema de riego Aglipo I, que no da vasto a la gran cantidad de agua que circula cuando llueve.

Fuente: CitySantiago

Más noticias