Regionales

Obras Públicas hace recorrido en zonas afectadas por lluvias en Puerto Plata

Obras Públicas hace recorrido en zonas afectadas por lluvias en Puerto Plata
Obras Públicas hace recorrido en zonas afectadas por lluvias en Puerto Plata

Gonzalo Castillo se reunió con el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata

Puerto Plata, RD.- Ministro de Obras Públicas, visitó en Puerto Plata las zonas afectadas por las lluvias registradas en los últimos tres días, donde dejó iniciado los trabajos de construcción de dos puentes, entre otras obras.

Gonzalo Castillo, se reunió con el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro,  quien escuchó las principales necesidades que tiene esta provincia luego de los daños ocasionados por las lluvias y las obras que le darán prioridad para su construcción de manera rápida.

Con relación al vertedero de Puerto Plata tanto el alcalde como el ministro de obras públicas manifestaron que trabajan en un relleno sanitario hasta tanto se terminen las negociaciones de los terrenos donde será trasladado el mismo.

Con relación a las dos personas desaparecidas los familiares del joven  Carlos Eduardo Salazar Sosa de 19 años, embargados por la tristeza dicen que esperan que su cuerpo sea encontrado para darle cristiana sepultura

En tanto, que los familiares de Micaela Albania Carrera Marte, de 40 años, quien desapareció junto a Carlos Eduardo Salazar Sosa, los cuales fueron arrastrados por la crecida de la cañada Los Domínguez no quisieron hablar con los medios de comunicación

Presa de Tavera está desaguando en sus niveles normales

La presa de Tavera está desaguando en sus niveles normales de unos 100 metros cúbicos de agua, según informó el subdirector de la Defensa Civil en Santiago.

Francisco Arias confirmó que ayer viernes el desagüe llegó a poco más de 200 metros cúbicos debido a la cantidad de agua que estaba entrando al embalse.

Las lluvias de los últimos días en la zona de la Cordillera Central han contribuido a llenar las presas y embalses que se encuentran, ubicados en la parte baja de la misma.

Por: José Adriano Rodríguez

Más noticias