Nacionales

Diez viviendas han colapsado en Puerto Plata debido a las lluvias

Los moradores que se encuentran afectados esperan la ayuda gubernamental

Puerto Plata RD.- En la provincia de Puerto Plata las fuertes y constantes lluvias registradas en la zona han provocado el colapso de al menos diez viviendas y decenas inundadas.

En la comunidad de los rieles en San Marcos al menos 8 viviendas han colapsado y otras corren el mismo riesgo fruto de la crecida del rio que bordea la comunidad, situación que mantiene en constante preocupación a los moradores mientras los afectados esperan la ayuda gubernamental, porque lo han perdido todo.

La Defensa Civil informó de 45 viviendas afectadas en Montellano por las inundaciones así como el hospital de la zona, al igual que en Sosúa, Maimón y otros puntos de la costa norte.

Además, las autoridades manifestaron que han colocado brigadas en las 14 zonas vulnerables de Puerto Plata para mitigar cualquier emergencia que se presente.

Con relación a las dos personas desaparecidas las autoridades continúan la búsqueda, pero aún no han dado con el paradero pese a que han intervenido brigadas de toda la zona.

Además de las intervenciones que hace el Ministerio de Obras Públicas, en las zonas afectadas y que están incomunicadas, equipos y brigadas del Ministerio están trabajando en el programa de mantenimiento y acondicionamiento del vertedero municipal del Ayuntamiento de Puerto Plata que está en la entrada de la ciudad.

Autor: José Adriano Rodríguez.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias