Nacionales

Más videos muestran secuencia de hechos durante asalto en Evaristo Morales

Más videos muestran secuencia de hechos durante asalto en Evaristo Morales
Más videos muestran secuencia de hechos durante asalto en Evaristo Morales

En uno de los videos se ve salir corriendo a una joven que habría sido asaltada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- NCDN tuvo acceso a más videos de seguridad que captaron el asalto perpetrado por dos motorizados en el capitalino sector Evaristo Morales que tuvo como resultado la muerte de la señora Delcy Miguelina Yapor Concepción, de 55 años de edad, a consecuencia de por un disparo de bala.

En las fílmicas, tomadas a las 6:37 de la mañana del pasado lunes, se observa a una joven que se presume es Yunairy Hernández Lluberes, quien vestía ropa deportiva y fue asaltada por los dos desaprensivos. Al salir huyendo, deja caer el bulto que portaba y que fue recogido por uno de los maleantes.

Otro video muestra al exraso de la Fuerza Aérea, Franklin Padilla, quien paseaba a un perro en plena vía y habría disparado hacia los dos delincuentes al percatarse de la acción y que alcanzó mortalmente con un impacto de bala a la señora Yapor cuando conducía un vehículo con dos niños estudiantes en su interior.

El exmilitar se encuentra en poder de la justicia aunque los parientes de la víctima mortal han externado que no creen que la muerte de la dama haya sido intencional.

Los familiares de la dama han pedido a la sociedad no tomar la justicia en sus manos.

Hernández Lluberes fue citada como testigo en este caso.

El Ministerio Público tipificó el hecho como involuntario. Pidió prisión preventiva y acusó a Padilla Núñez de violar el artículo 319 del Código Penal, así como los artículos 66 y 67 de la nueva Ley de Armas 361/16.

El artículo 319 establece que: “El que por torpeza, imprudencia, inadvertencia, negligencia o inobservancia de los reglamentos, comete homicidio involuntario o sea causa involuntaria de él, será castigado con prisión de tres meses a dos años.

Este proceso no cuenta con actor civil, debido a que la familia de la señora Yapor no se querelló contra del imputado.

Más noticias