Nacionales

Acusan a Lajún Corporation de crisis en recolección de basura en el Gran Santo Domingo

Denunciaron que la administración del vertedero es la principal responsable del caos

Santo Domingo RD.- Pese a que se dijo que se le buscaría una salida al problema entre Lajún Corporation y las alcaldías del Gran Santo Domingo, la crisis en Duquesa continúa.

Choferes de camiones recolectores denunciaron que la administración del vertedero es la principal responsable del caos que frena la recolección de basura en la ciudad capital.

Pareciera que los únicos interesados en resolver el impasse que existe en Duquesa son los choferes de camiones recolectores de basura. Estos esperan hasta por 8 horas para descargar los desechos en el vertedero,pPero dicen no aguantar más esta situación.

Expresaron que la lentitud para descargar la basura se debe a que dentro del vertedero está funcionando solo un tractor de los 6 que hay disponibles para trasladar los desechos que vierten los camiones.

Tan solo en el Distrito Nacional hay un retraso de seis días en la recogida de basura, producto de que Lajún limitó el horario del vertido, en reclamo del pago del aumento de tarifa por tonelada a los ayuntamientos.

Temen que este escenario degenere en otra crisis que, en este caso, sería por insalubridad.

Autor: Humberto Adames.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias