Nacionales

Trece nuevos emprendimientos seleccionados para Ciudad Colonial

Trece nuevos emprendimientos seleccionados para Ciudad Colonial
Trece nuevos emprendimientos seleccionados para Ciudad Colonial

Los 13 grupos de emprendedores fueron seleccionados mediante una Competencia de Emprendimiento

Santo Domingo, RD.- Emprendedores podrán hacer realidad sus negocios en la Ciudad Colonial mediante el acompañamiento del Programa de Preaceleración de Cree BanReservas como parte del Proyecto de “Revitalización Comercial y Urbana de la Ciudad Colonial de Santo Domingo”, que ejecuta el Clúster Turístico de Santo Domingo en coordinación con el Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial y el Ministerio de Industria y Comercio, con fondos BID-FOMIN.

Los 13 grupos de emprendedores fueron seleccionados mediante una Competencia de Emprendimiento en la que participaron 42 proyectos de negocios y recibirán durante 3 meses asistencia técnica y apoyo a través del Programa de Pre-aceleración CREE, del Banreservas, para transformar sus ideas de negocios en proyectos factibles con posibilidad de acceder a financiamiento de capital semilla o de la banca formal.

El Proyecto de “Revitalización Comercial y Urbana de la Ciudad Colonial de Santo Domingo” forma parte del programa de renovaciones que ejecuta el gobierno dominicano en la Ciudad Colonial de Santo Domingo con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, busca generar los mecanismos para que los negocios de tradición de Ciudad Colonial  puedan beneficiarse del movimiento económico producido por el incremento del turismo.

Tamara Mera, coordinadora del proyecto, indicó que esta iniciativa tiene como propósito ejecutar nuevos emprendimientos adicionales a la oferta vigente, promover la creación de empleo para la población local y potenciar el desarrollo de una oferta turística variada y de calidad, que consolide a la Ciudad Colonial como destino de excelencia.

Los factores que se tomaron en cuenta para seleccionar a los grupos fueron: fortaleza del equipo, segmentos de clientes, la novedad o innovación del producto o servicio, el modelo de negocio y el prototipo.

Los proyectos seleccionados sometieron ideas de negocios en las áreas de alimentos y bebidas, entretenimiento, artesanías y de tecnología, con el desarrollo de aplicaciones para rutas turísticas y catálogos de actividades.

El programa de pre-aceleración está distribuido en sesiones con facilitadores especializados que guiarán a los proyectos a pasar de la idea a la realidad. Al finalizar el programa los equipos seleccionados tendrán la oportunidad de acceder a financiamiento.

El Programa CREE Banreservas está diseñado para acompañar, desarrollar y acelerar los proyectos de emprendedores para aumentar las posibilidades de éxito del negocio, a través del asesoramiento técnico y el acceso a instrumentos financieros.

Más noticias