Nacionales

Partidos políticos rechazan ser culpables de estancamiento de Ley de Partidos

Ex miembros de la Junta Central Electoral acusan a la elite partidaria del caos

Santo Domingo, RD.– Dirigentes de partidos políticos rechazan que desde sus militancias se resistan a la regulación y fiscalización de los recursos que reciben para campañas electorales.

El ex miembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, manifiesta que la detención de la Ley de Partidos  y Reforma del Régimen Electoral, corresponde a intereses de los mismos partidos.

Ante este planteamiento los dirigentes políticos Federico Antún Batlle y Rafael Vázquez aseguran que pese a las diferencias ideológicas la aprobación de la Ley de Partidos es el factor común entre la clase política y rechazan ser los culpables  de su estancamiento.

Ante este debate, Roberto Saladin, miembro de la Junta Central Electoral, enfatiza la importancia de la aprobación inmediata de la Ley de Partidos.

Mientras la Sociedad Civil, respalda toda iniciativa para lograr un sistema de garantías electorales.

Estas opiniones se generaron previo  a la Primera Asamblea General Extraordinaria del Consejo Directivo del Foro Permanente de Partidos Políticos donde se ducto la resolución de trabajar de manera permanente hasta que la Ley de Partidos Políticos y Reforma del Régimen Electoral sean una realidad  de cara a las elecciones del año 2020.

Por: Catherine Sánchez

Más noticias