Nacionales

Drogas, alcohol y carreras son pasatiempos de jóvenes RD; psicólogos preocupados

Las carreras de motocicletas, el patinaje en plena vía sin ningún tipo de protección, así como el consumo de drogas, alcohol e inhalación del humo de las llamadas hookas, son de los pasatiempos en este 2017 de un gran porcentaje de la juventud.

Santo Domingo RD.- Expertos en la conducta humana y representantes de la iglesia católica se mostraron preocupados por el aumento en las conductas temerarias de los jóvenes.

Desde las carreras de motocicletas, el patinaje en plena vía sin ningún tipo de protección, así como el consumo de drogas, alcohol e inhalación del humo de las llamadas hookas, son de los pasatiempos en este 2017 de un gran porcentaje de la juventud en la República Dominicana, que ya ha causado la muerte a muchos.

Actos que en los últimos años se ha venido acrecentando y provocando en psicólogos preocupación.

Estos se mostraron con posiciones divergentes sobre el editorial del Semanario Católico Camino, de que los adultos están declarando la guerra a los jóvenes y los empujan al precipicio de una vida sin ideales. Lo que para el padre Luis Rosario se debe también a la falta de razón, amor, y la fe hacia ellos mismos y hacia los demás.

Este editorial sostiene que tras la muerte del joven que se tomó toda una botella de tequila, “se queda la sensación amarga y triste de ver una sociedad que va por rumbos sin esperanza”.

Autor: Dahia Sena.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias