En Desarrollo

Sociedad civil ratifica carta Episcopado sobre jóvenes; critica lento proceso Odebrecht

PC pide investigar donación hecha por Félix Bautista a candidata presidencial de Haití
PC pide investigar donación hecha por Félix Bautista a candidata presidencial de Haití

Rosalía Sosa, instó a las autoridades a aprovechar este llamado para tomar cartas en el asunto.

Santo Domingo RD.- Representantes de la sociedad civil se mostraron de acuerdo con la carta del Episcopado sobre que los jóvenes dominicanos imitan los actos de corrupción y violencia.

Tras la Conferencia del Episcopado Dominicano alertar de que cada día más adolescentes y jóvenes se ven más envueltos en actos de violencia, atracos, asaltos, homicidios y todo tipo de delincuencia, la directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, instó a las autoridades a aprovechar este llamado para tomar cartas en el asunto.

Uno de los tantos casos de corrupción presentados en el país ha sido el soborno de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios dominicanos, proceso que Josefina Arvelo, Coordinadora del Movimiento Cívico, consideró como lento.

En la carta, el Episcopado resalta la carencia de líderes sociales y políticos que sirvan al pueblo en vez de lucrarse de los bienes comunes de la nación y que hacen de la corrupción un modo de vivir y de escalar una posición en la vida, sin ninguna condena judicial.

De esta forma resaltaron que se ha creado una cultura del más vivo y del sálvese quien y como pueda.

Autor: Dahia Sena.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias