La víctima celebraba los resultados de la temporada de béisbol invernal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo solicitará prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre acusado de asociación de malhechores y complicidad en el homicidio de un fiscal, ocurrido en el sector Los Tres Ojos, del municipio Santo Domingo Este.

La medida fue depositada en la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción en contra de Alexander Pimentel Disla (Alias Alex), a quien se le atribuye haber participado en el asesinato de Carlos Ernesto Paredes Rosario, junto a otro hombre que se encuentra prófugo, solo identificado como “El Dólar”, cuando la víctima se encontraba celebrando los resultados finales de la temporada de béisbol invernal, precisó un comunicado.

El conocimiento de la medida fue pospuesto ante la falta de representación legal del imputado, por lo que la audiencia fue fijada para este sábado 18 de febrero del 2017.

Indicó que, de acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, siendo aproximadamente las 12:45 de la madrugada, del día 29 de enero del año en curso, la víctima Paredes Rosario se encontraba en las inmediaciones del  colmado La Esquina del Dominó, ubicado en la calle Prolongación Venezuela esquina Calle 1ra., del referido sector, cuando el hoy imputado Pimentel Disla supuestamente se apersonó al lugar acompañado de “El Dólar” y cometieron el crimen.

Una vez llegaron al lugar, “El Dólar” presuntamente se desmontó de la motocicleta, y sin mediar palabras, tomó a la víctima por el cuello y le realizó varios disparos, y luego del hecho abordó la motocicleta que conducía Pimentel Disla y emprendieron la  huida, siendo este último capturado por las autoridades el día 10 del presente mes, añadió.

El Ministerio Público le ha asignado a los hechos la calificación jurídica de violación a las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y la Ley 631-2016 de Control y Regulación de Armas.