El asalto ocurrió contra un comerciante de San Cristóbal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que capturó en la comunidad Canastica de la provincia San Cristóbal a uno de tres hombres que momentos antes asaltaron a un comerciante del municipio Yaguate al que despojaron de RD$130,000.00 y sus documentos personales.

Dijo en un comunicado que el apresado ayer es Anthony Andújar, de 19 años, residente en San Isidro, Santo Domingo Este, quien resultó herido de bala en la pierna derecha, por lo que permanece ingresado en un centro de salud de San Cristóbal.

De acuerdo a la Policía, al ser cuestionado Andújar admitió que andaba en compañía de otros dos hombres que identificó como “Manuel” y “Jeison”, cuando asaltaron al comerciante Melvin Adonis Maríñez Mateo, de 35 años, cuando conducía una camioneta próximo al elevado de Caei, en las inmediaciones de Yaguate.

Agregó que los presuntos asaltantes, quienes viajaban en un automóvil Nissan, gris, placa  A666843, le dispararon a los neumáticos de la camioneta del comerciante, y tras obligarlo a detenerse lo despojaron del dinero, sus documentos personales y del vehículo.

El comerciante logró avisar a la Policía que de inmediato montó un operativo y logró interceptar a los asaltantes en Canastica, donde se produjo un enfrentamiento a tiros durante el cual Andújar resultó herido de bala y los demás lograron escapar, puntualizó.

Al detenido se le ocupó una cartera conteniendo en su interior los documentos personales del comerciante, así como tres celulares de distintas marcas; una pistola de marca ilegible, calibre 380 milímetros, serie No.328968, con su cargador y cinco cápsulas, añadió.

La Policía dijo que activa la localización de los prófugos para ponerlos a disposición del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

Dejar Respuesta