Nacionales

Rector UASD asegura no hay presupuesto para aumento salarial de 15% a profesores

La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, continúa el paro de docencia hasta que no sean acogidas algunas enmiendas.

Santo Domingo RD.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, informó que la academia no cuenta con los recursos necesarios para asumir las reivindicaciones que exigen los profesores, esto ante la continuidad del paro por parte de FAPROUASD.

Grullón precisó que están dispuestos a realizar todas las acciones necesarias para resolver las adversidades por la que atraviesa la Universidad Primada de América, pero para eso necesitan tiempo.

Reiteró además, que la entidad no cuenta con los recursos necesarios para otorgar el aumento salarial de un 15% a los profesores.

La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, continúa el paro de docencia hasta que no sean acogidas algunas enmiendas al acuerdo preliminar con las autoridades del Ministerio de Educación Superior y de la UASD.

Indican que el aumento salarial en un 15%, y no entre un 10 y un 15 como contempla el acuerdo.

Mientras, estudiantes también podrían sumarse a movilizaciones si no son incluidas sus demandas.

El rector destacó la importancia del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en este proceso, aunque para algunos profesores la situación es penosa y vergonzosa.

FAPROUASD emplazó al Consejo Universitario reunirse en 24 horas para firmar el acuerdo con las enmiendas realizadas. El paro de docencia tiene ya casi tres semanas por lo que el estudiantado podría estar en riesgo de perder el presente semestre académico.

Autor: Heidy Beras.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias