Noticias

Presidente Medina recibe visita de Chicago Cubs

Presidente Medina recibe visita de Chicago Cubs
Presidente Medina recibe visita de Chicago Cubs

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina recibió a una comitiva de los campeones de la Serie Mundial de Grandes Ligas, Chicago Cubs, la visita de cortesía se produjo a la mañana de este jueves en el salón privado del Palacio Nacional.

El motivo de la visita fue traer al gobernante el histórico trofeo que los acredita ganadores de la Serie Mundial.

En el encuentro también estuvieron otros directivos y accionistas de los Cubs. Entre estos, Andrew Berlin, Bill Comrie, Kent Dauten, Cory Thabit y Jason Mc Leod.

El gerente de la Academia de los Cubs en República Dominicana, José Serra, formó parte de la comitiva. Igualmente, la cónsul general de la República Dominicana en Chicago, Gisselle Castillo.

cubs en presidencia

Danilo Medina recibió una gorra del equipo firmada por Pedro Strop, se trata del primer jugador dominicano en ganar una Serie Mundial para los Chicago Cubs.  Al jefe de Estado dominicano le fue entregada, además, una bandera blanca con una W azul.

Participaron, además, los ministros de Deporte, Danilo Díaz, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Los Cachorros de Chicago vencieron a los Indios de Cleveland y se coronaron Campeones en la Serie Mundial  del 2016, 108 años después.

En la sequía más larga de triunfo de un equipo en Estados Unidos,  los Cachorros entraron en los libros de historia con letras de oro ya que no saboreaban las mieles del triunfo desde 1908.

Los Cachorros lograron una remontada histórica que sólo habían logrado cuatro equipos con el formado de siete juegos en un ‘Clásico de Otoño’.

El conjunto de Chicago se une a los Yankees de Nueva York (en 1958), los Tigres de Detroit (1968), los Piratas de Pittsburgh (1979) y los Reales de Kansas City (1985) como los únicos equipos en revertir un 3-1 en contra.

Más noticias