Noticias

Juristas aseguran retiro de querellas contra Blas Peralta puede debilitar proceso

Abogado Amadeo Peralta
Abogado Amadeo Peralta

Santo Domingo RD.- Juristas aseguraron que el retiro de las querellas por parte de dos de los principales testigos en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, no impide la continuidad del proceso, pero si lo debilita.

Ante las cuestionantes que ha provocado el retiro de las querellas por parte de Edward Montas, y el chofer del exrector, Joel Soriano, contra Blas Peralta y demás imputados, algunos abogados consultados por NCDN precisaron que el proceso continua, pero puede verse debilitado.

Destacaron que lo más importante es la función del Ministerio Público, cómo órgano acusador.

Para el penalista, Carlos Salcedo, tanto Montas como Soriano podrían sustraerse fácilmente del proceso.

Ante las especulaciones de soborno y supuestas amenazas de muerte, para con los ex querellantes, el abogado Víctor Turbí, exhortó al Ministerio Público a investigar. Mientras que Amadeo Peralta, abogado de la parte querellante, aseguró que se hace necesario refozar el sistema de protección a testigo.

Recordamos que por el momento el proceso que se sigue contra Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, se encuentra detenido ya que el juez encargado del caso fue recusado por la defensa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias