Noticias

Comisión DDHH: John Percival se llevó importantes informaciones a la tumba

Presidente Comisión DDHH dice John Percival le manifestó estaba dispuesto a morir
Presidente Comisión DDHH dice John Percival le manifestó estaba dispuesto a morir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, señaló que el finado exteniente del Ejército, John Emilio Percival Matos, se llevó importantes informaciones a la tumba, relativas a sus acciones delictivas y a los sectores que lo apoyaban.

Agregó este jueves que éste le informó a través de un tercero que estaba dispuesto a morir.

El activista destacó que hubo un exceso de autoridad en el suceso en que Percival Peña resultó muerto la tarde del miércoles a manos de un amplio contingente de seguridad.

Mercedes catalogó el deceso del citado prófugo de la justicia como “la crónica de una muerte anunciada”, pues a su juicio, “eso iba a terminar en un baño de sangre”.

Indicó que investigan el caso y examinan videos sobre el suceso.

Consideró que esa muerte pudo evitarse y que, dados los elementos complicados en el caso y que en su momento revelará, la situación devino finalmente en la defunción del joven.

Percival Matos fue acribillado el miércoles tras permanecer prófugo de la justicia mientras era buscado en relación a tres asaltos a empresas de valores y una sucursal bancaria en importantes plazas comerciales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Más noticias