Noticias

Wilton Guerrero condena muerte de dos hombres; según audio uno pertenecía a supuesta banda

Wilton Guerrero condena muerte de dos hombres; según audio uno pertenecía a supuesta banda
Wilton Guerrero condena muerte de dos hombres; según audio uno pertenecía a supuesta banda

Santo Domingo RD.- El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, condenó la muerte de dos hombres en Baní a manos de policías durante un supuesto intento de asalto a un empresario ferretero, tras asegurar que se trataban de personas de familia.

Guerrero dijo que en la Policía hay delincuentes vestidos de generales.

Tras los hechos existen audios donde supuestamente se le escucha a los presuntos delincuentes planificando el asalto, así como lamentando al muerte de uno de su compañero.

Wilton Guerrero calificó la muerte del taxista, Rubén Darío Díaz Pimentel, y el mecánico Tirson Antonio Báez Mejía, como un hecho vil y abusador.

Estos fallecieron durante un supuesto enfrentamiento entre presuntos delincuentes que intentaron penetrar a la residencia del empresario banilejo Roy Peña.

Otros legisladores como el diputado por Baní, Santos Ramírez, y Elpidio Báez, quien dirigió los trabajos de Reforma Policial, favorecen una depuración en la Policía.

Sin embargo, NCDN, tuvo acceso a varios audios donde presuntamente se escuchan a miembros de la supuesta banda planificando el hecho, que envolvía una suma de 100 millones de pesos, que según dicen, estaba en la residencia del empresario.

En tanto, en una segunda conversación se efectúa entre los implicados un día antes de la acción. En esta, coordinan como deben llegar a la residencia de Roy Peña.

Pese, a que el senador Guerrero defendió la honra tanto del taxista como del mecánico, asegurando que eran de su entera confianza, una tercera conversación se produce horas después del enfrentamiento, cuando uno de los integrantes es informado supuestamente de la muerte de Tirson Antonio Báez Mejía, el mecánico, quien según la Policía, pertenecía a la red.

Durante la acción fueron detenidas seis personas, mientras que se activa la búsqueda de otros. También se ocuparon los vehículos donde se desplazaban y algunos pertrechos.

La Policía había informado que el taxista Díaz Pimentel, falleció en fuego cruzado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias