Santo Domingo, RD.- La empresa de clasificados en línea Corotos dio a conocer un análisis acerca de las tendencias de compras en línea durante la semana del Black Friday o viernes negro, en el cual revelan las predisposiciones de compras en internet mostradas por los usuarios dominicanos este año.

La investigación reveló que los portales Corotos, eBay y Amazon fueron, en ese mismo orden, los más buscados en la semana por usuarios interesados en ofertas. También indicó que la mayoría de los usuarios buscaron descuentos en artículos de tecnología, en primer lugar; tiendas por departamento, en segundo lugar; y en electrodomésticos y artículos de supermercado, empatados en tercer lugar.

Los usuarios dominicanos también mostraron interés en calzados y agencias de viaje. Del mismo modo, una gran cantidad de cibernautas se inclinó por la búsqueda de vehículos. Igualmente ganaron popularidad durante esa semana los renglones de consolas y videojuegos, así como muebles, decoración y hogar.

Los productos y marcas más buscados en esa semana en la página de clasificados en línea fueron Honda (buscada unas 74,220 veces en la semana), Toyota (53,583 veces), iPhone (27,295 veces), BMW (13,958) y muebles (10,925). Además, las marcas Playstation, Jordan, Volkswagen, Kia y Note también fueron frecuentemente solicitadas por los usuarios.

“Es interesante ver cómo la tendencia de los usuarios locales cada vez se orienta más hacia la adquisición de artículos de tecnología, como quedó evidenciado en los resultados. Así mismo, llama la atención cómo el público local prefiere sitios web locales para encontrar ofertas, descuentos o comparar precios, a la par de la preferencia de sitios internacionales”, opinó Coral Sánchez, por parte de Corotos.

El estudio está basado en informaciones obtenidas por medio de las plataformas Google Trends, Mixpanel y Google Analytics, así como una encuesta realizada por Corotos a 250 usuarios de su portal.

Corotos es el mercado digital de clasificado líder en República Dominicana, fundado en 2011 por Schibsted Media Group. Desde la plataforma de fácil uso y garantía de seguridad, es posible comercializar toda clase de artículos y servicios. Es el portal de clasificados en línea más visitado del país, con un promedio de visitas diarias de 136,721, para un total de 1,490,355 visitas de usuarios únicos al mes.