Clima

Lluvias causan deslaves en carretera de Navarrete-Puerto Plata y Boulevard Turístico del Atlántico

Lluvias causan deslaves en carretera de Navarrete-Puerto Plata y Bulevar Turístico del Atlántico
Lluvias causan deslaves en carretera de Navarrete-Puerto Plata y Bulevar Turístico del Atlántico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Deslizamientos de tierra se registran este viernes en la carretera de Navarrete, Puerto Plata, y en el Boulevard Turístico del Atlántico.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtó a través de su cuenta en la red social Twitter @AMETRD: “PRECAUCIÓN: Deslizamiento de tierra en la carretera de Navarrete, Puerto Plata. @AMETRD viabiliza mientras se toman medidas”.

“Ojo. Por deslizamiento de tierra cierran Boulevard Turístico del Atlántico. Utilizar carretera de Sánchez para visitar Las Terrenas @AMETRD”, agregó.

En otra publicación explicó: “@AMETRD recuerda que el Bulevar Turístico del Atlántico comienza en la comunidad El Catey y concluye en Las Terreras. Se trabaja en solución”.

Asimismo, usuarios de la red social Twitter reportaron que producto de las lluvias registradas anoche en Puerto Plata se inundó el hospital de Monte Llano.

Entre tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)  informó que un sistema frontal se mantiene sobre la costa norte del país y se ha combinado con una vaguada en superficie en la porción oriental del territorio dominicano. Ambos fenómenos han creado las condiciones para que desde bien temprano se generen nublados frecuentes con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste y Cibao Central.

Agregó que para el fin de semana se prevé que el sistema frontal se mantenga casi estacionario sobre la porción norte del país, provocando bastante nubosidad con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia gran parte del territorio dominicano, con mayor intensidad hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Precisamente, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este viernes los niveles  de alerta amarilla y verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra para varias provincias del país.

Las provincias en alerta amarilla son: Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Duarte (en especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y Santiago. En alerta verde están: La Vega, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Romana, Gran Santo Domingo, Azua, San Juan, Valverde, Dajabón, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata y San José de Ocoa.

Más noticias