Noticias

Meghan Markle vuelve a Canadá tras visitar al príncipe Enrique

Meghan Markle vuelve a Canadá tras visitar al príncipe Enrique
Meghan Markle vuelve a Canadá tras visitar al príncipe Enrique

La actriz Meghan Markle, la nueva novia del príncipe Enrique de Inglaterra, ya está de vuelta en Canadá, donde rueda la serie Suits. La intérprete, de 35 años, ha disfrutado de una corta visita de dos días a Londres la semana pasada junto al nieto de Isabel II, pero no ha tenido tiempo de conocer a esta, según el Daily Mail.

El viaje de Markle a la capital inglesa se ha producido después de que el príncipe Enrique pasara Halloween en Toronto (Canadá). El nieto de la Reina de Inglaterra, de 32 años, acudió el pasado sábado a un partido de rugby entre Inglaterra y Sudáfrica, donde se sentó en la grada con Charlene de Mónaco.

El príncipe Enrique y Charlene de Mónaco en el partido de rugby de Inglaterra contra Sudáfrica el pasado sábado.
El príncipe Enrique y Charlene de Mónaco en el partido de rugby de Inglaterra contra Sudáfrica el pasado sábado. ADRIAN DENNIS AFP

La intérprete que ocupa el corazón del príncipe no se dejó ver ni en este ni en otros actos que han mantenido a Enrique ocupado estos días conmemorando a los soldados y veteranos británicos. Según una fuente cercana al príncipe que recoge el diario Express, Markle hizo un mini descanso porque tiene compromisos con el rodaje de su serie: «Se ha hablado mucho de su presentación a la Reina y al príncipe Carlos, pero simplemente no ha habido tiempo», afirma la fuente.

El Daily Mail reveló en exclusiva unas imágenes esta semana de la actriz paseando por el barrio de Kensington (Londres), cerca del palacio de Kensington, donde vive Enrique. Se dice que ambos llevan saliendo desde mayo aunque nunca habían sido vistos en público juntos.

En un hecho inusual en la corte británica, Enrique de Inglaterra emitió un comunicado oficial la semana pasada, a través de la cuenta de Kensington Palace y firmado por su secretario, en el que denuncia una campaña de acoso a Meghan Markle. En la nota dice «sentirse decepcionado por no haber sabido proteger» a su amiga especial. El príncipe admite que mantiene una relación con ella que el texto califica como «girlfriend«. Algo poco común ya que es habitual en las casas reales que solo se admita el noviazgo una vez que hay compromiso oficial.

La nota continúa: «El príncipe Enrique está preocupado por la seguridad de la señora Markle y está profundamente decepcionado de que no haya podido protegerla». Y añade: «Su girlfriend ha sido objeto de una ola de acoso y también ha habido trolls que han hecho comentarios racistas y sexistas sobre ella. No es correcto que tras unos meses de relación entre él y la Sra. Markle, esta sea sometida a una tormenta. Sabe que los comentaristas dirán que es el precio que tiene que pagar y que todo esto es parte del juego. Él está muy en desacuerdo. Esto no es un juego, es su vida y la de ella. Ha pedido que se publique esta declaración con la esperanza de que los que han estado conduciendo esta historia puedan detenerse y reflexionar antes de que se produzcan nuevos daños. Sabe que es inusual emitir una declaración como esta, pero espera que la gente comprenda por qué ha sentido la necesidad de hablar públicamente».

Más noticias