Clima

Intransitables sectores en Santa Bárbara de Samaná tras aguaceros

Intransitables sectores en Santa Bárbara de Samaná tras aguaceros
Intransitables sectores en Santa Bárbara de Samaná tras aguaceros

SAMANÁ, República Dominicana.- Tras las lluvias de los últimos días, varios sectores y las dos carreteras principales del municipio Santa Bárbara, en esta provincia, se encuentran intransitables y cerrados por los escombros y el lodo.

Además, el sistema de drenaje se encuentra muy deteriorado por falta de mantenimiento y reparación.

En el lugar se encuentran varios camiones y una pala mecánica  removiendo los escombros, por disposición del alcalde,  Nelson Núñez.

Un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad predominará en la mayoría de las regiones del país a medida que una vaguada en superficie sobre el litoral costero del Caribe se mueva hacia el oeste.

Mientras, por el norte  habrá presencia de otra vaguada asociada a un sistema frontal. Ambas serán las responsables de las lluvias que continuaran ocurriendo durante el día de hoy sobre las regiones norte, nordeste y línea noroeste, extendiéndose en la tarde a otros puntos del este y centro del territorio.

Este domingo, a pesar de que sobre las atmósfera media y alta estarán predominando los anticiclones (zona de estabilidad), la cercanía de la vaguada asociada al sistema frontal mantendrá las condiciones favorables para que continúen las precipitaciones débiles a moderadas hacia el norte y nordeste del territorio nacional, dichas actividad lluviosa será más notaria en horas de la tarde.

Más noticias