Política

Canciller RD da formal inicio a Reunión Ministerial CELAC-UE 2016

Canciller RD da formal inicio a Reunión Ministerial CELAC-Unión Europea
Canciller RD da formal inicio a Reunión Ministerial CELAC-Unión Europea

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, dio formal inicia este lunes a la Primera Reunión Ministerial CELAC-Unión Europea 2016, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al pronunciar su discurso, el canciller dominicano manifestó que los lazos que unen a los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea “son profundos, históricos e indiscutibles”.

Agregó que el objetivo fundamental de este cónclave es el fortalecimiento de los lazos birregionales. Indicó que tienen el compromiso de garantizar el cumplimiento de los propósitos que se han planteado estos países miembros de cara a desafíos globales comunes.

Entre tanto, es notoria la ausencia de la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez. Está presente en la reunión internacional Rubén Darío Medina, viceministro de Integración de Venezuela, parte de la delegación diplomática del referido país que actualmente está envuelto en un pugilato interno entre la oposición y el gobierno del presidente Nicolás Maduro. De momento, se desconoce oficialmente si la referida funcionaria participará o no en el encuentro.

La información oficial de que se dispone es que Rodríguez acompaña al presidente Maduro en una gira por países árabes, en Asia.

Se espera la participación de 30 ministros y 59 delegaciones de países en la reunión que se extenderá hasta el miércoles próximo.

Más noticias