Noticias

Inicia cumbre donde analizan situación del Poder Judicial; actores abogan por mayor presupuesto

Inicia cumbre donde analizarán situación del Poder Judicial
Inicia cumbre donde analizarán situación del Poder Judicial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Inició este viernes la Cumbre Nacional Judicial, un evento donde se expondrán las necesidades de ese sector y como sirven a la población.

El encuentro es encabezado por los máximos representantes de la institución, liderados por su presidente, Mariano Germán Mejía.

En este evento se realiza en momentos en que jueces y empleados de ese poder del Estado resaltan la necesidad de incrementar el presupuesto para este sector, y que de esta forma hacerlo un poder verdaderamente independiente.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice, consideró insuficiente el presupuesto destinado al Poder Judicial.

Durante su asistencia a la III Fase de la Cumbre Judicial Nacional, resaltó que espera que de esta cumbre salgan propuestas para mejorar el sistema judicial y que en el presupuesto asignado al Estado se le otorguen más recursos a la justicia.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que hay que buscar alguna manera de imponerle al Gobierno que cumpla con recursos que debe asignar a este poder del Estado.

Más noticias