Noticias

Familia Febrillet alerta que Blas Peralta se descuida a fin de alegar enfermedad

Familia Febrillet alerta que Blas Peralta se descuida a fin de alegar enfermedad

Santo Domingo, República Dominicana.- El abogado de la Familia del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Mateo Aquino Febrillet, José Parra alerta sobre la supuesta táctica de Blas Peralta de descuidarse físicamente  para hacerse pasar por enfermo y evadir la justicia.

Explica que incluso existen médicos cuyos nombres no mencionó que acuden a la cárcel a visitar a Blas Peralta para tales fines.

El abogado  de la familia Febreillet, José Parra,  dice que  a ellos se las ha informado  de que tratan de hacer planes referente a una enfermedad  para dilatar el proceso.

En tanto que  Rita Solís, viuda Febrillet  dice que el acusado va a pagar  por lo cometido.

La declaraciones fueron ofrecidas luego de que el Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito presidido por el juez Amaury Martínez, aplazará por cuarta ocasión y para el próximo 28 de octubre, la audiencia a Blas Peralta por el asesinato del ex rector de UASD.

Se recuerda que Mateo Aquino Febrillet murió  el pasado 11 de marzo  de este mismo año  en un incidente en el que resultó herido también  Eduard Montás, candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno PRM, por Villa Altagracia.

Aquino Febrillet fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, desde el primero de marzo del 2011 hasta el 27 de febrero del 2014, tuvo una experiencia académica y administrativa acumulada durante 35 años de labor ininterrumpida en la UASD, y había ejercido la carrera de profesor universitario básicamente desde la profesión de administrador. Participó en más de 40 cursos, seminarios y talleres, organizados por la UASD y por otras instituciones, principalmente en el área de la administración.

Fue vicerrector administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, profesor de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, administrador del Economato Universitario, coordinador general de la Comisión de Estudio y Proyección de los Terrenos de la UASD.

Profesor honorario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-LEON). Doctor Honoris Causa, por la Universidad Dr. Andrés Bello, de El Salvador. Hijo Meritorio por el Ayuntamiento del Municipio de San Cristóbal, su ciudad natal.  En la actualidad aspiraba a senador por la provincia de San Cristóbal, por el Partido Revolucionario Moderno, PRM.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias